Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2009 4 09 /07 /julio /2009 19:30

 

Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran: porque ellos
serán consolados.
Bienaventurados los mansos: porque ellos
heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed
de justicia: porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón:
porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos
serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia:

porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados seréis cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.

Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos; que así persiguieron a los profetas que fueron antes que

vosotros.

 

 

Estas son las ocho bienaventuranzas que dijo Jesús en el monte, aunque por lo general solo son seis las mas mencionadas, y quienes se jactan de ser religiosos toman esto de manera literal eliminando así toda la importancia del mensaje implícito, ya que de no hacerlo de forma literal estarían aceptando que en esas palabras se esconde la filosofía de la metafisica, y eso no lo pueden aceptar debido a que rompe con posturas y acepciones de las religiones cristianas.
 Lo importante de este mensaje que Jesús dio, se debe analizar con calma y profundidad y cuando lo hace Emmet Fox en su libro el sermón de la montaña, queda claro que estas palabras están muy lejos de lo que literalmente se entiende, y como el propio Jesus decia quien tenga oídos, que oiga.
 Es un excelente libro, lo recomiendo ampliamente, y lo pongo a su disposición, si alguien lo quiere leer, solo cuando el autor nos lleva de la mano por los verdaderos significados del mensaje es que entendemos el alto valor de las palabras del maestro Jesús.
 Después de leer este libro me quedo claro una cosa , que todo en la vida se relaciona y tiene un propósito que va mas allá de lo que creemos entender, he leído algunos otros autores como Ouspensky, Paramahansa Yonahanda, Conny Mendez, Depack Choppra, Carl Sagan, Carlos Castañeda, Hilarión de Monte Nebo, Osho, Wiss Briant, Mario Roso de Luna, Ramacharaca, Martin Heidegger, Kwan Yin, Aukanau Mapuches, Annie Besant, Jammes Radfield, Lee Carroll, Gibran Kalil, Barbara Marciniac, Fulcanelli, Ruben Cedeño, Neale Donald Walsh, Carola de Goya, Rampa Tuesday, Eckhard Tolle, Hishayas, Madam Blavatzky, Camilo Cruz, Saint Germaint, Tomas printz, Samuel A W, Alfaro Salvador Gramsi, Byme Rhonda, Manuel Nacher, etc. por mencionar los que me an causado mas interés en sus obras, algunos escriben sobre psicología, otros metafisica, otros superación personal, otros sobre ciencia, y al final todo es parte el mismo rompecabezas, cuando analizamos su idea fundamental el resultado lejos de anteponerse a lo que Jesús enseñaba, solo se complementa, necesitamos leer mas para entender la sabiduría que siempre a estado presente pero que no la absorbemos, solo de esta manera se puede aspirar a crear un estado de conciencia mas elevado.
    Estoy convencido de que si no tienes un guia a la mano que te oriente, leyendo diversas posturas de autores diversos uno solo puede dicernir lo importante para crecer nuestro propio nivel de conciencia, no olviden que entre mas llenan su mente con conocimiento mas nutren su alma, y los dejo citado nuevamente palabras del maestro Jesús, que son inspiración para quien las oye.

Vosotros sois la sal de la Tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres.

Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad asentada sobre un monte, ni se enciende una lámpara y se le pone debajo de un celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos cuantos están en la casa.

Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo vuestras obras buenas, glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


  {img_a}        {img_a}     {img_a}

Compartir este post

Repost 0
Published by Guillermo Castro - en Literatura

Presentación

  • : Guillermo Castro López
  •  Guillermo Castro López
  • : Del acontecer de la vida, opiniones de eventos, asi como analisis y critica politica.
  • Contacto

Perfil

  • Guillermo Castro
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.

Buscar

Categorías

Enlaces