Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2013 3 05 /06 /junio /2013 19:11
Es muy interesante para mi saber cuanto acontecio en la vida de Jesús, y  lo que hablaban y se escribían los que conocieron a Jesús tan de cerca, y en esta ocasión les dejo una de las cartas que su más humilde seguidor escribió a sus compañeros y amigos, me refiero a Pedro, que tan humilde y a la vez tan gran espíritu es que Jesús lo eligió como pilar de su doctrina, esta carta la escribióPedro a sus más de 80 años, casi al final de su vida y a unos 30 años después de que Jesúspadeció en la cruz, en ella podemos ver que Pedro a pesar de su esfuerzo no era de gran habilidad en la semántica pero si muy profundo y concreto en sus ideas, y sus escritos son de gran valía para mi por lo que me parece bueno compartir lo que yo leo y me apasiona, se los dejo tal cual encontré la trascripción, pues estos textos antes de traducirlos al español pasaron por varias traducciones en varios idiomas, pero lo esencial se nota en sus lineas, ojala sea de su agrado. 
"Pedro, Apóstol del Cristo, Hijo de Dios, a los hermanos extranjeros, esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Armenia, Bitinia, Persia, y el Indo, bendición y paz os sean multiplicadas. "Elegidos fuisteis por la Voluntad Divina para formar en las filas de los amigos y discípulos de nuestro Señor el Cristo para obedecer su ley y ser .purificados por ella. "Bendigamos a Dios, Padre nuestro que, en su grande misericordia, nos dio como esperanza viva a su bendito Hijo, para que en El y por El resucitemos a la Vida Eterna, que nos hace herederos de una herencia incorruptible, reservada en los cielos que son su Reino y su gloria. "Felices nosotros que somos guardados en la Bondad de Dios por la fe para alcanzar la salud, la luz y la dicha que nos serán manifestadas en el tiempo final. "Alegraos en unión nuestra, aun, cuando afligidos y conturbados por diversas causas en el presente, que acaso sea necesario para prueba de nuestra fe, honra y gloria de Aquel a quien vamos siguiendo. "Grande merecimiento el vuestro, que no habiéndole conocido ni visto, le amáis con igual amor al nuestro que le hemos visto, oído y convivido con su .persona humana en mucho tiempo que ojalá hubiéramos debidamente aprovechado. "Habéis obtenido el glorioso fin de vuestra fe y esperanza en El, que con el concurso de vuestro esfuerzo y voluntad os dará la salud del alma, la paz y la dicha perdurable. "Iluminado vuestro entendimiento por una vida de templanza y rectitud, estaréis en condiciones de recibirle cuando El os sea manifestado. "Hijos obedientes hemos de ser, cortando los deseos que en nuestra ignorancia teníamos antes y cambiados por los que son propios de santos Porque escrito esta:  Sed santos, porque yo lo soy para ejemplo vuestro.
"Purificadas nuestras almas en obediencia de la Ley de Verdad, en caridad hermanable, sin' fingimientos, envidias y murmuraciones, amándonos entra fiablemente con puro amor, los tinos a los otros, El vendrá a morar en nosotros. "Y donde El vive, todo vive, renace, se renueva y crece y florece en paz y en amor, no como las plantas y flores dé los jardines y los valles que se marchitan y perecen, sino que viven incorruptibles; no como la hierba y heno de los campos que está verde y florida en primavera y en el invierno es polvo y escarcha, sino incorruptible y en eterna renovación y progreso. "Así es la palabra de vida de nuestro Señor, como El permanente y eterna. "¡Ojalá deseáramos siempre, como parvulitos recién nacidos, la leche espiritual que es vida, salud y alegría perdurable, que es fuente de aguas vivas en que se purifica toda nuestra miseria y ahuyenta todas las malas tentaciones!
"Habéis gustado que el Señor es benigno y compasivo.
El es piedra viva, reprobada, cierto es, de los hombres, pero elegida de Dios y preciosa. Así vosotros como piedras preciosas, edificaos casa espiritual y un sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales de vencimientos y renunciaciones agradables a nuestro Señor el Cristo, Hijo de Dios El nunca os pedirá sino lo que sea para vuestro bien."He aquí, dice la Escritura, pongo en Sión la Piedra fundamental del Ángulo, escogida y preciosa, y el que 
creyere en ella no será confundido en las tinieblas.
Ella es, pues, honor a vosotros que sois obedientes a la Ley;  más para los desobedientes piedra de tropiezo será y roca de escándalo, para los que en pensamientos o palabras delinquen con engaño y malicia ante los que ignoran, y así les llevan a tinieblas.
"Vosotros sois linaje escogido, llamado a un sacerdocio santo, pueblo iluminado para que anunciéis la grandeza de Aquel Príncipe heredero de los cielos, que os ha llamado de las tinieblas a su Luz admirable; del engaño a su Verdad Eterna; del turbión de bajas pasiones a la pradera apacible de las más nobles virtudes.
"Amados míos, extranjeros y peregrinos en tierras lejanas, yo os ruego que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
"Llevando vida noble y pura entre gentiles que murmuran de nosotros seguidores del Señor, porque no nos conocen, haremos que amen la enseñanza de Él que nos hace incorruptibles, amorosos de corazón, compañeros de los afligidos y enfermos, protectores de viudas y huérfanos, comprensivos de todos los dolores y debilidades humanas.
"Esta y no otra es la forma de glorificar a Dios y a su Hijo el Cristo, con la luz que derramen nuestras palabras, con la vibración que lleven hasta lejos nuestros pensamientos y hasta con la mirada de nuestros ojos, benévolos para las flaquezas del prójimo, antes disminuidas con nuestra bondad que aumentadas con nuestra malicia Así hablaba, pensaba y miraba nuestro Maestro y Señor
y así debemos hacerlo nosotros si queremos merecer que El nos tenga como discípulos suyos y nos guarde en su Corazón. "Os recomiendo también estar sujetos a toda ordenación humana, ya sea al rey como al superior, ya a los gobernadores como enviados de él para entrar en razón y justicia a los malhechores y para resguardo de los hombres de bien. "Porque tal es la voluntad de Dios, que obrando el bien hagáis callar la ignorancia de los hombres vanos. "Sintámonos libres, dentro de lo mandado por la Ley y no con la libertad encubridora con malicia de toda especie de desmanes, daños y perjuicios para nuestros semejantes. Sea, pues nuestra libertad propia de siervos de Dios.
"Amados hermanos en nuestro Señor el Cristo, os recomiendo esto: Honrad a todos, amad la fraternidad, respetad al rico como al pobre, al señor como al siervo, a los afables y buenos, como a los exigentes y rigurosos, porque en este mundo son muchísimos más los malos que los buenos; los imperfectos que los perfectos, los maldicientes que los portadores de bendiciones. "No debemos olvidar que en este valle de pesadumbres, las almas purificadas que son como ángeles de paz y dulzura, son tan escasas como los lirios blancos en los peñascos resecos del desierto.
"No debemos olvidar que para soportar padecimientos fuimos llamados a este mundo, en el cual hasta nuestro Señor el Cristo padeció no mereciéndolo, pues El no tuvo pecado, ni jamás se encontró engato en su boca, ni doblez en su corazón. "¿Hemos de rebelarnos ante el dolor, nosotros que somos como un saco de imperfecciones, miserias y desaciertos?
"Aceptemos con paciencia y serenidad los sufrimientos que son pago de deudas a causa de andanzas contra la Ley. Eramos como ovejas descarriadas, sin rumbo ni camino, esparcidas entre laberintos y encrucijadas, y hoy tenemos un Pastor que nos trae al camino, a las verdes praderas y a las aguas vivas que apagan toda sed. "Sigamos sus pisadas, con vida casta y pura como la suya, con la mente prendida a las cosas divinas y eternas, que así lo enseñó y lo mando.
 
"Y todos por fin, los que llevamos en el corazón el nombre santo del Cristo Hijo de Dios, seámosle con nuestras obras corona de gloria y no causa de que le infamen cargándole con nuestras culpas. "Sea El bendecido y glorificado en nuestras vidas de perfecta justicia como corresponde a discípulos suyos
Así sea por siempre."

Hasta aqui la carta de Pedro, espero les haya gustado, yo respeto dodas las opiniones y como siempre la mejor sera la suya, nos leemos en el siguiente articolo, saludos a todos y por ultimo les dejo unos versos que encontre en estas escrituras antiguas
"¿Amar es vencer".
"El amor salva todos los abismos".
"Dios es Amor".
"Sus seguidores debemos ser Amor".
"El Amor es más fuerte que la muerte".
"Ninguna fuerza contraría nos derribará, si el Cristo-Amor está en nosotros. Asi lo ha prometido y El lo cumplirá".
"Amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, que tal es la única ley que nos impuso el Maestro y que nos dejó en su testamento la noche de su despedida".
Pedro.jpg
 
 
 
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by Guillermo Castro - en Literatura

Presentación

  • : Guillermo Castro López
  •  Guillermo Castro López
  • : Del acontecer de la vida, opiniones de eventos, asi como analisis y critica politica.
  • Contacto

Perfil

  • Guillermo Castro
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.

Buscar

Categorías

Enlaces