Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 Libros, artículos y referencias sobre tan celebre personaje se han escrito, se están escribiendo y se seguirán escribiendo divido a que la augusta persona de este maestro que predico con el ejemplo y con su vida son en todo momento de gran valor para quien esta pronto a apreciar la idea mas elevada en lo que a conciencia se refiere.

  Después de dos mil años nada nuevo puedo aportar, tan solo refrescar un poco algunas de sus enseñanzas que en la cantidad de años transcurridos se van quedando de lado y solo algunas cosas vamos recordando que suena como mágico, cuando en realidad no es necesario envolverlo en un tinte mágico sino con tan solo regresar a la realidad de su vida y su enseñanza encontraremos suficiente sabiduríaque no es lo mas importante como si lo es seguirle en el ejemplo, y en esta tónica yo no hago mas que aportar mi vaso de agua al raudal tan enorme de la gran sabiduría que derramo el maestro Jesús.

   Este articulo lo escribo desde la idea de ayudar a quien esta buscando conocer más de la vida y enseñanza de este avatar divino, mas no lo hago con la tendencia hacia ninguna religión, el maestro Jesús esta muy por encima de toda religión por lo que no se le puede encasillar como tema de la propiedad de religión alguna.

 

                 Aquí esta una de las enseñanzas que dio a sus discípulos

  En el reino de nuestro padre hay muchas moradas, y cada uno de vosotros tendrá la que habrá conquistado con su esfuerzo y sacrificio en favor de sus hermanos débiles y pequeños.

  Sera más grande, más glorioso, y más feliz en su cielo de luz y de amor, aquel de vosotros que haya consolado más dolores humanos, que haya secado más lágrimas, que haya sufrido cansancio y fatigas en bien de sus semejantes. Sera más grande y feliz aquel que después de haber aliviado necesidades de orden material que son las mas apremiantes, se consagra en redoblados esfuerzos a iluminar a las almas de sus hermanos, con la divulgación de las verdades eternas que el padre guarda en sus moradas infinitas, para que sus hijos mas adelantados las den discretamente a sus hermanos pequeñuelos, en la evolución y el progreso a que todo ser viviente esta destinado.

  Vemos en los espacios infinitos, agrupaciones más grandes o pequeñas de soles, estrellas y planetas que forman conjuntos armónicos y marchan por órbitas que se enlazan unas a otras y no se apartan jamas de su sol central, si no es por un mandato especial de la suprema ley de atracción.

  De igual manera las almas que la ley de afinidades a unido en conjuntos magníficos, forman alianzas imperecederas, indestructibles para llevar el bien, el amor y la justicia sobre determinados pueblos, países o continentes.

  Son bandadas de palomas mensajeras que el padre suelta a volar en determinadas direcciones, para dar más rápido impulso al progreso eterno de todos los seres. Ninguna inteligencia es inútil, ningún esfuerzo hacia el bien y la verdad se pierde, aunque no tenga de inmediato el éxito que se desea, si todos los hombres que sustentan ideales elevados de mejoramiento humano, anularan sus egoísmos en aras del bien común, no seriamos testigos hoy de la prepotencia de unas razas sobre otras avasalladas y oprimidas, no presenciaremos el horror de las guerras, de las devastaciones que siembran la tierra de desolación y de miseria, de lágrimas y de sangre.

  La ley suprema de la solidaridad de todos los mundos y de todas las humanidades que los habitan, es tan majestuosa y sublime como la grandeza del padre que la ordena y la dirige.

  Y así como un planeta o satélite que se saliera de su órbita fuera de su ley, seria para encontrar su destrucción, de igual manera las almas afiliadas a una alianza ordenada por la voluntad divina, cargarían sobre si mismas las dolorosas y terribles consecuencias de su desviación en el sendero elegido.

  Vosotros unidos a mi en una alianza libre y espontánea, de amor y de fe, habéis visto en vuestras meditaciones solitarias el rayo de luz divina que ha marcado vuestro camino a seguir en los siglos que vendrán en pos de este punto inicial.

   De la forma en que respondáis todos al mensaje del padre que llevareis a las almas, dependera desde luego la grandeza y la gloria de vuestro cielo futuro.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : Guillermo Castro López
  •  Guillermo Castro López
  • : Del acontecer de la vida, opiniones de eventos, asi como analisis y critica politica.
  • Contacto

Perfil

  • Guillermo Castro
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.

Buscar

Categorías

Enlaces