Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 febrero 2013 2 26 /02 /febrero /2013 03:12

   Es muy común que confundamos en las lecturas bíblicas o en libros religiosos del cristianismo a dos de tres personalidades de las que escribo en este articulo, me refiero a las tres Marias que vivierón, convivierón y amarón al divino maestro Jesús de Nazareth, una de ellas fue su madre y con ella no hay confución, las otras dos Marías que tantas veces compartieron con el avatar divino la comida, las platicas, y la vida misma si se confunden entre ellas y con otras Marías que existierón en esos años y que por algún pasaje en el que se encontrarón con el hijo de Dios, a la lejanía de los años se llegan a confundir, para distinguirlas empesare por dar una breve descripción de cada una de ellas comenzando con la madre de todos como la llamaban los allegados a Jesús después de que ocurrió la crucificción, la Virgen María que ahora conocemos, por las traducciones del hebreo al latín, y del latín al castellano, pero en los años en que vivió en la tierra esta afortunada alma le llamaban Miriam, hasta ahí la aclaración en su nombre lo demás esta ya muy comentado en diversas publicaciones por todo el mundo, lo que me queda comentar es que tal ves no se ha contado la historia lo más fielmente posible y pensamos que la virgen María no tenia ni idea de lo que pasara con su amado Jesús, pero si el avatar divino constante y seguro mencionaba que su reino no era de este mundo, que y que muy pronto tomaría su lugar junto al Padre como correspondía, es lógico que su corazón de madre ya vislumbrara lo que pasaría, tal vez no como seria pero si cual seria el fin, en cuanto a la segunda María no era de origen Judío, su madre fue de Lucania sobre el Golfo de Tarento (Italia), su padre hijo de griegos nacido en las faldas del monte Ida en la isla de Creta, su madre murió cuando María era niña, y su padre unos años después, Hermiones que era su nombre quedo bastante acaudalada, viajaba mucho y gozaba de su enorme fortuna, joven, soltera, hermosa, era  imponente su personalidad, sin embargo cuando conoció a Jesús y conoció su doctrina quedo fascinada de ello y muy pronto nació el amor por el gran Rabí, y el Avatar Divino correspondió a su amor, más fue a su altura de hijo de Dios y no como amamos los hombres, esta Maria heredo muchas posesiones entre ellas un viejo castillo en la aldea de Magdalo un castillo a las orillas del mar de Tuberías como lo llamaban en esos tiempos en honor a Tiberio Cesar de Roma, por lo que la llamaban la castellana en alusión a su castillo, este castillo tenia un nombre era el castillo de Magdalo que ya poseía el nombre debido a la aldea, y es por el nombre del castillo que la llamaban también María de Magdalo, lógicamente se cambio el nombre ya tenia más de 20 años y quería establecer su vida en la Judea por lo que adopto el nombre más común María, y aunque también le llamaban pagana por tener otros dioses como guias, nunca fue prostituta como algunos aseveran, es la misma mujer que ungió con perfumes los pies y manos de Jesús y los seco con sus cabellos para mostrarle que a pesar de toda su riqueza reconocía en el la divinidad, fue una de sus mas fieles seguidores y ahora la ubicamos como María Magdalena, ella ayudo muchisimo a Pedro a traducir salmos y profecías que hacían alusión al mesías de la lengua hebrea al griego y al latín, y la tercera María fue conocida también como María de Bethania, para mayor referencia es  la hermana menor de Lázaro y Martha, muy conocidos por aquello de que a la muerte de Lázaro, Martha le refirió a Jesús lo ocurrido y Jesús lo levanto de su tumba y lo incorporo a la vida nuevamente a Lázaro la pequeña niña hermana de Lázaro era María, la tercera María de este articulo, y había un dicho en los tiempos en que las tres vivían en este plano físico, cuando se encontraban tres flores en una misma rama se decía las tres Marías aparecen nuevamente, este dicho salio de los labios de la madre de Jesús, pues eran tan unidas y se querían tanto que entre los seguidores de Jesús fue muy conocido y usado este dicho.

   Pues aclarado el punto de este artículo quiero recordarles dos cosas la primera un verso del patriarca Aldis que decía:  Amar por Amar es agua que no conocen los hombres, Amar por Amar es agua que solo beben los Dioses.  y la segunda es el eterno principio que Moises  acuño en la piedra:

"Ama a tu Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como te amas a ti mismo"

y que Jesús baso su apostolado en hacer balido ese mandato

 

   Ahora me despido, nos leemos en el siguiente articulo no sin antes citar al avatar divino que bendecia con la frase Gloria a Dios en los Cielos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

 

información del Libro de Hilarion de Monte Nebo "Los amigos de Jhosua" tomo 2 y de Hilarion de Monte Nebo Arpas Eternas tomos 1 y 3.

Compartir este post
Repost0
Published by Guillermo Castro - en Literatura

Presentación

  • : Guillermo Castro López
  • : Del acontecer de la vida, opiniones de eventos, asi como analisis y critica politica.
  • Contacto

Perfil

  • Guillermo Castro
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.

Buscar

Categorías

Enlaces