Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 octubre 2011 3 05 /10 /octubre /2011 06:51

 

   Nuevamente nos posicionamos para compartir de las enseñanzas que el maestro Jesús daba a sus discípulos a las orillas del mar de Galilea o el lago Tiberiades ya que se le llamaba de las dos formas en esos tiempos. y al ser consultado por la resurrección de los muertos así comenzaba el maestro.

 

 

--Yo soy la resurrección y la vida,

La muerte solo alcanza la materia, pero es incompetente ante la grandeza del espíritu, la muerte significa la libertad del espíritu.

-- Tomas -- Los saduceos afirman que los cuerpos de nuestros muertos resucitaran un día determinado.

--Cuando ois cantar al grillo, no sabeis precisar el punto de donde sale ni que anuncia su voz, si una próxima lluvia o un sol de astio, así son muchas veces las doctrinas enseñadas por los hombres, en todas ellas hay algo de cierto, la voz del grillo que canta, la sabiduría esta en encontrar toda la verdad que se esconde alrededor de una vocecita.

Dios nuestro padre y dueño, es el único autor del espíritu y de la materia, al uno le dio vida eterna y jamas puede perecer o disgregarse, ni disolverse, su perfecta simplicidad, excluye en absoluto toda disolución, a la otra le dio vida precaria, fugaz, efimera, fácil de destruir.

Las leyes divinas son invariables e inmutables como Dios mismo, lo que pensó y ordeno desde toda la eternidad continua de igual manera, aunque las humanidades tarden siglos y millares de siglos en ir comprendiendo las leyes divinas. Y los hombres se hinchan de soberbia por cada secretillo del padre que alcanzan a descubrir en la infinidad de los tiempos, como si las manifestaciones múltiples de la energía eterna no hubiesen estado en permanente actividad desde que vive de si mismo el que no tuvo principio y no tendrá fin.

Bien pues el filosofo griego Sadoc, fundador de la escuela Saducea, creyó haber descubierto los fundamentos del mundo, cuando un lejano antepasado suyo le escribió en un pergamino la indicación del sitio preciso en que estaba oculto un antiquísimo documento, que establecía los derechos de su familia a las tierras asignadas por Josué a la tribu de Dan a la cual pertenecía. "Le escribio en un pergamino, y la noticia resulto ciertra, luego su lejano antepasado muerto dos siglos antes había resucitado de entre los muertos" y vivía ¿quien podía negar que vivía? pensad unos momentos.

El supremo creador no corrige sus obras porque todas ellas son perfectas, la materia destinada por el a perecer, no torna a la vida si todo principio de vida le abandono por completo, los casos inusitados de retorno a la vida deben explicarse por una reanudación de las funciones orgánicas en cuerpos donde aun no fueron aniquilados por completo los principios vitales.

Lo que le ocurrió al filosofo Sadoc, le ocurrio en distintas formas a los filósofos griegos Socrates y Platón, a los egipcios Mizrain y Menes, a Confucio y Lao-Tshe chinos, a Zoroastro el persa.

La vuelta del alma humana a su verdadera existencia de libertad, de luz y de amor, es la única y real resurrección que se obra en todos los seres cuando se ha producido la muerte o aniquilamiento completo de la materia, sesación absoluta de la vida orgánica, destrucción completa de todo principio de vida.

Yo soy la resurrección y la vida, os dirán los cielos y la tierra en todos los tonos en la hora precisa en que mi espíritu abandone esta materia que llevo conmigo.

Y en verdad os digo que al alborear del día tercero de la libertad de mi espíritu, me vereis y escuchareis mi voz como ahora, consumado el gran holocausto, vereis mi entrada triunfal como hijo de Dios en el reino de mi padre.

La muerte es pues la liberación, morir es vivir, no tengáis pues horror a la muerte, pues es la gran amiga del alma. Sintiendo estoy vuestro pensamiento de rechazo y de duda a este respecto, porque el instinto de propia conservación puesto por Dios como oculta fuerza en todo ser que vive, os impulsa a esquivar el peligro.

Mas yo os digo que cuando el espíritu ha despertado completamente a la realidad de la vida eterna, aparece en el una fuerza superior al instinto, que le lleva a obrar de acuerdo con ella, sin que le detenga en su impetuosa carrera ningún peligro de muerte que se ponga en su paso.

¿Que son los apóstoles, que son los mártires, y los héroes?

Consagrados voluntariamente a un ideal superior, acallan todas las voces de la materia y no oyen mas que al espiritu, buscador eterno de su perfección mediante el renunciamiento y el sacrificio en beneficio de sus semejantes.

 

 Como ultima nota de este articulo quiero recordarles una enseñanza más del maestro Jesus, todo lo que esta escrito es letra muerta, con esto entendemos, lo que a el le interesa no es que pases el resto de tu vida leyendo biblias, sino que en verdad vivas sus enseñanzas, que tengan la mejor de sus vidas, reciban mis saludos y hasta el proximo articulo.

Compartir este post
Repost0
Published by Guillermo Castro - en Literatura

Presentación

  • : Guillermo Castro López
  • : Del acontecer de la vida, opiniones de eventos, asi como analisis y critica politica.
  • Contacto

Perfil

  • Guillermo Castro
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.
  • Soy una de tantas personas que expone su sentir respecto al acontecer desde mi óptica y buscando un mejor futuro para todos, así como de la vida en general.

Buscar

Categorías

Enlaces